Colección de Tarasa Umbellata

Colección de Tarasa umbellata, nombre común Abutiloncillo. Esta especie fue descrita en 1960 por Kaprovicas sobre la base de una colecta hecha por Sanfurgo a principios del siglo XX. Permaneció sin colectar durante casi 100 años hasta que el año 2006 Antonio Valdivieso encuentra nuevamente la especie en las cercanías de Talca.

                Valdivieso colecta semillas que son enviadas al Jardín Botánico Nacional, donde son cultivadas y de las cuales provienen los individuos de esta colección.

                Tarasa umbellata es un arbusto de mediana altura formado por tallos delgados, de hasta unos 2 cm de diámetro, flexibles y arqueados que  crecen formando una red intrincada entre la vegetación, apoyándose muchas veces directamente sobre el suelo, o bien se encuentran semienterrados. Ramas de hasta 2,5 m de alto en las zonas abiertas, alcanzando hasta 6 m aproximadamente cuando se apoyan en árboles grandes. Las ramillas jóvenes y hojas de Tarasa umbellata están totalmente cubiertas de pelos estrellados. La habilitación de esta colección se realizó el año 2008 y posee un total aproximado de 80 individuos, los cuales se autosiembran en el lugar.

Link Flickr: Colección de Tarasa Umbellata