Colección de Cerezo de Flor japonés (Prunus serrulata)

Colección de 45 árboles de Cerezo de Flor Japonés donados por la Corporación Japonesa Nikkei.

                Sakura o Flor del Cerezo Japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. En Japón se realiza todos los años el Festival de Hanami ( lit. "ver flores"), que es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores.

                Por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los Cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores. Durante el festival, familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos en flor bajo la sombra de los mismos y celebran la aparición de las flores y la caída de sus pétalos como metáfora de lo efímero de la vida.

                De finales de Marzo a principios de Abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa a principios de marzo (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaido aproximadamente la última semana de abril (la región más septentrional).}

Link Flickr: Colección de Cerezo de Flor Japonés (Prunus serrulata)