Encuesta de Satisfacción                            Camino El Olivar 305, El Salto, Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile.  / Teléfono: +56 32 2675091 / 
                               +56 32 2672566 --->  Anexos: 101 - Secretaría y Eventos / 108 -  Informaciones y Administración / 111 - Finanzas / 112 - Educación Ambiental                      

Educación Ambiental Inclusiva

El viernes 16 de diciembre 2016, visitaron el JBN, un grupo de bellas personas del CENGRACIE (Centro de Grabación para Ciegos) para realizar una visita guiada por las colecciones vegetales y disfrutar de este laboratorio natural abierto todo el año en Viña del Mar.

Esta actividad enmarcada en los objetivos del JBN, de facilitar la educación ambiental y el desarrollo cultural de la comunidad; busca proveer una experiencia sensorial, a personas con discapacitados visual. El CENGRACIE, entrega cultura y compañía a personas con discapacidad visual y con poco acceso a la lectura, grabando todo tipo de literatura.

Durante la visita guiada por el Jardín Botánico Nacional, se realizó un registro de audio y fotografías, que luego serán compartidas por nuestras redes sociales y en una exposición ciudadana, en busca de generar sensibilidad y compromiso en torno a la inclusión social.

El Jardín Botánico Nacional es una tradicional área urbana natural de la región de Valparaíso, de intenso uso social desde 1917 y destinada a la conservación de la flora, a la investigación botánica y a la educación ambiental; hoy cruzando un verde umbral de un siglo de conservación del patrimonio natural de nuestro país.