Encuesta de Satisfacción               Camino El Olivar 305, El Salto, Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile.  / Teléfono: +56 32 2675091  

Misión

FUNDACIÓN JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL (FJBN).

La Fundación tiene como objetivo, según sus estatutos, el desarrollo de las ciencias, especialmente la ciencia botánica, objetivo que lo alcanza mediante la administración y desarrollo del Jardín Botánico Nacional y por medio de la creación de nuevos Jardines Botánicos.

Misión de la Fundación

Conservar los recursos genéticos de la flora nativa y exótica a través de la administración y gestión del Jardín Botánico Nacional en Viña del Mar, la promoción y creación de nuevos Jardines Botánicos en Chile y el establecimiento de una red de Jardines Botánicos en el País.

Visión de la Fundación

Ser la entidad líder en Chile, en la conservación e investigación de la flora nacional y exótica, en la promoción del desarrollo sustentable a través de la creación de una red de Jardines Botánicos donde se ejecute educación ambiental, se realice investigación científica, se mantenga y conserve el patrimonio genético y en la administración de jardines botánicos a lo largo del país.

Objetivos Estratégicos la FJBN:

  • Administrar el Jardín Botánico Nacional
  • Propender a la creación de nuevos Jardines Botánicos en el País
  • Animar la Red de Jardines Botánicos de Chile
  • Propender a Institucionalizar los Jardines Botánicos con un adecuado marco legal y normativo