Creación del "Jardín de la Paz" - Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar

respondemos todas tus dudas aquí ←

YA REABRIMOS, ABIERTO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

El pasado 22 de Septiembre se realizó la faena de plantación de árboles sobrevivientes a la bomba de Hiroshima (Hibakujumoku). Actualmente se cosechan semillas de esos árboles y las envían a Jardines Botánicos y parques importantes del mundo para que hagan jardines para honrar La Paz mundial. Con este trabajo comienza el establecimiento de la nueva colección botánica «Jardín de la Paz», en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar.

La faena incluyó habilitación del lugar y limpieza del sitio.  Se plantaron 3 especies en cantidades variables:6 Alcanfor Cinnamomum camphora, 3 Caqui Diospyros kaki, 13 Ginkgo Ginkgo biloba. Se utilizó tierra de hojas para la plantación.Se fertilizaron los árboles al momento de la plantación.

Los invitamos a conocer más sobre esta iniciativa en este link: https://youtu.be/UMgj4jyB1gc

En el siguiente link pueden ver una serie de fotografías que muestran cómo quedaron los árboles después de la bomba que dejaron caer en Nagasaki , y la recuperación de los que se salvaron, algunos empezaron a brotar dos meses después de la explosión: https://g.co/arts/QeW7qhn8NDxW2mvM9